viernes, 17 de febrero de 2017

Corea y Escocia llegan a las tres en el Mundial Junior

El coreano Ki Jeong Lee.
Corea y Suiza en la competición masculina y Escocia y Suecia en la femenina son las únicas selecciones que se mantienen invictas en el Mundial Junior que se está celebrando en Pyeongchang y cuyo segundo día de competición acaba de concluir.

Corea (Ki Jeong Lee) es la dominadora hasta el momento de la clasificación masculina y acaba de sumar su tercera victoria en su encuentro ante Turquía (Ugurcan Karagoz) en un choque que se ha decantado con cuatro de los asiáticos en la quinta (5-2) y que ha concluido 8-4 en nueve entradas.

Suiza (Jan Hess) ha prolongado también su imbatibilidad (aunque en su caso sólo ha jugado dos partidos) al vencer a Suecia (Johan Nygren) por un contundente 10-3 tras llegar con un claro 9-1 a la quinta entrada. Además, Canadá (Tyler Tardi) acaba de ganar a China (Ming Jie Yuan) 7-3 de manera rotunda y Noruega (Magnus Ramsfjell) ha hecho lo propio con Escocia (Cameron Bryce) por un apretado 8-7.

En el turno inaugural de este viernes, Corea ya había ganado a Canadá 9-5 mientras que China había debutado con victoria ante Turquía 13-3. Además, Italia (Marco Onnis) ganaba a Estados Unidos (Andrew Stopera) 5-3 y Noruega a Suecia 6-2.

Corea (3-0) encabeza la clasificación masculina y, tras ella, están Suiza (2-0), Canadá y Noruega (2-1), China, Italia y Estados Unidos (1-1), Escocia y Turquía (0-2) y Suecia (0-3).

Mañana se celebrará la cuarta jornada masculina desde las 6 horas del sábado con el siguiente programa: Turquía-Noruega, Suecia-Escocia, China-Italia y Estados Unidos-Suiza.

En el torneo femenino, Escocia (Sophie Jackson) ha sumado una victoria más y ya lleva tres al deshacerse de Turquía (Dilsat Yildiz) por un claro 10-5. El partido ya se ha decantado claramente cuando las escocesas han hecho dos triples en la dos primeras (6-0) y ha robado también la tercera (7-0).

Canadá (Kristen Streifel), por su parte, ha sumado su segundo triunfo al ganar a Suiza (Selina Witschonke) 7-5 en un partido que ha decantado en la segunda parte tras llegar al descanso con empate a 3. En un encuentro muy igualado, Japón (Misaki Tanaka) ha doblegado a Rusia (Maria Baksheeva) por un ajustado 6-5 tras aprovechar el hammer en la última para desequilibrar el choque. El turno que se ha disputado en esta segunda jornada de competición se ha completado con la victoria de Estados Unidos (Annmarie Dubberstein) ante Hungría (Bernadett Biro) 9-6 en nueve entradas.

Por lo tanto, Escocia (3-0) es líder de la clasificación femenina por delante de Suecia (2-0), Canadá (2-1), Japón, Corea, Suiza y Estados Unidos (1-1), Turquía (1-2), Rusia (0-2) y Hungría (0-3).

La cuarta jornada femenina (Suecia-Rusia, Suiza-Estados Unidos y Japón-Corea) se celebrará a partir de la una de la madrugada del viernes al sábado (en España).

Web oficial del Mundial Junior

Resultados y clasificaciones del Mundial Junior

Calendario del Mundial Junior

Composición de los equipos del Mundial Junior

La fotografía es de Tom Rowland / WCF