viernes, 17 de febrero de 2017

El Scotties busca nueva reina en Canadá

Chelsea Carey defiende su título del año pasado.
St. Catharines ya vive la atmósfera del Scotties Tournament of Hearts, el torneo que reúne cada año a los mejores equipos femeninos de cada una de las provincias y territorios canadienses en busca de representar a Canadá en el próximo Mundial.

Con la ausencia destacada de Jennifer Jones que este año ha cedido el trono de Manitoba a Michelle Englot, arrancará mañana un torneo en el que la gran favorita es Rachel Homan (Ontario) quien además juega en casa. Aunque todas las competiciones hay que jugarlas lo cierto es que todo lo que no sea un triunfo de Homan sería una sorpresa aunque habrá rivales que se lo intenten impedir. Como Chelsea Carey (Team Canada tras ser la actual campeona del Scotties), Shannon Kleibrink (Alberta), Krista McCarville (Northern Ontario) y Penny Barker (Saskatchewan) quienes aparecen en un segundo nivel.

La nómina de participantes se completa con Mary Mattatall (Nova Scotia), Stacei Curtis (Newfoundland & Labrador), Ève Bélisle (Quebec), Robyn MacPhee (Prince Edward Island) y Marla Mallett (British Columbia) quienes ya están preparadas para debutar. Para la otra plaza están disputando desde ayer el PreScotties Melissa Adams (New Brunswick), Sarah Kulton (Yukon), Geneva Chislett (Nunvaut) y Kerry Galusha (Northwest Territories).

El Scotties Tournament of Hearts comenzará mañana a las 20.30 horas (en España) con un primer turno en el que se enfrentarán Michelle Englot y Bélisle, Homan y Carey y Mattatall y Mallett así como tendrá lugar la final del PreScotties.

El round robin se celebrará hasta el próximo viernes, 24 de febrero. Una vez concluya, los cuatro primeros clasificados pasarán a disputar los playoffs page. Es decir, la primera se enfrentará a la segunda por una plaza en la final y la tercera con la cuarta para disputar una semifinal frente a la perdedora del encuentro entre la primera y la segunda. Los playoffs empezarán el mismo viernes, 24 de febrero y la final será el domingo, 26 de febrero.

La campeona, además de representar a Canadá en el próximo Mundial femenino, conseguirá su clasificación a los trials olímpicos siempre y cuando se cuelgue una medalla en el Mundial.

En el palmarés histórico, Saskatchewan es líder con 11 títulos por delante de Manitoba y British Columbia, con 9, las mismas victorias que ha salido victorioso del Scotties el representante Team Canada.