jueves, 16 de febrero de 2017

Escocia y Suecia, primeros líderes del Mundial Junior femenino

La viceskip sueca Almida de Val.
Escocia y Suecia se han situado líderes del Mundial Junior femenino que se disputa en Pyeongchang tras conseguir un pleno de victorias en los dos partidos que han disputado en la jornada inaugural del torneo.

El equipo escocés, capitaneado por Sophie Jackson, se ha deshecho de la anfitriona Corea (Min Ji Kim) en un apretado encuentro por 7-6 robando la última entrada y ha hecho lo propio con Hungría (Bernadett Biro) también por la mínima (8-7) aunque, en esta ocasión, aprovechando el hammer en la décima. Suecia (Isabella Wrana), por su parte, ha derrotado a Japón (Misaki Tanaka) por un rotundo 9-2 y, en un igualadísimo encuentro, a Canadá (Kristen Streifel) 8-7. Suiza (Selina Witschonke) también ha concluido esta primera jornada invicta pero sólo ha disputado un partido, el que ha jugado ante Rusia (Maria Baksheeva) a la que le ha remontado con un doble en la última para ganar 7-6.

En los otros dos partidos femeninos disputados hoy, Canadá ha pasado por encima de Hungría 8-1 y Corea ha hecho lo propio con Turquía (Dilsat Yildiz) por 12-4 que ha ganado a Estados Unidos (Annmarie Dubberstein) 8-7.

Por lo tanto, Escocia y Suecia (2-0) lideran la clasificación femenina por delante de Suiza (1-0), Canadá, Corea y Turquía (1-1), Japón, Rusia y Estados Unidos (0-1) y Hungría (0-2).

En el Mundial Junior masculino, Canadá (Tyler Tardi) se ha deshecho de Suecia (Johan Nygren) en un vistoso partido que ha concluido 12-8 tras conseguir un parcial de 5-0 en las dos últimas entradas. Además, Suiza (Jan Hess) también ha comenzado con buen pie al ganar a Italia (Marco Onnis) 8-3 y Corea (Jeong Lee Ki) ha podido con Noruega (Magnus Ramsfjell) 6-4. Esta primera jornada se ha completado con el triunfo de Estados Unidos (Andrew Stopera) 7-6 ante Escocia (Cameron Bryce) en el extra end.

La competición se reanudará a la una de la madrugada del jueves al viernes (en España) con la segunda jornada masculina: Canadá-Corea, Italia-Estados Unidos, Noruega-Suecia y China Turquía. A las 6 horas de mañana se celebrará la segunda jornada femenina con los siguientes partidos: Turquía-Escocia, Rusia-Japón, Hungría-Estados Unidos y Suiza-Canadá.

Web oficial del Mundial Junior

Resultados y clasificaciones del Mundial Junior

Calendario del Mundial Junior

Composición de los equipos del Mundial Junior

La fotografía es de Tom Rowland / WCF