viernes, 17 de febrero de 2017

Rusia se cuelga los oros del European Youth Olympic Festival

Erzurum ha vivido una semana de curling intenso.
Rusia se ha colgado las dos medallas de oro del European Youth Olympic Festival, que se ha celebrado en Erzurum con el español Eduardo de Paz en el estamento arbitral, tras imponerse en sus respectivas finales masculina y femenina a Holanda y Turquía, respectivamente.

En la competición masculina, Rusia (German Doronin, Georgii Epremian, Sergei Maksimov, Kirill Postnov y Dmitry Sirotkin), tras una primera en blanco, ha logrado dos dobles en la segunda (2-0) y la cuarta que le han colocado ya en una franca ventaja (4-1). Holanda (Wouter Gosgens, Jop Kuijpers, Bart Klomp y Olaf Bolkenbaas) se ha hecho con la quinta (4-2) pero ha vuelto a perder la sexta (5-2) y aunque ha ganado la séptima (5-3) en la octava ya no ha tenido opciones.

Rusia había derrotado en semifinales a Turquía por un apretado 3-2 mientras que Holanda había ganado a Eslovenia 4-2. Precisamente, Eslovenia(Noel Gregori, Simon Langus, Luka Prezelj, Stefan Sever y Aljaz Stopar) ha completado el podio al imponerse en el encuentro por el bronce al equipo turco (Muhammet Haydar Demirel, Oghuzan Karakurt, Batuhan Bugra Kaygusuz, Ishak Ozsubasi y Ahmet Alperen Tunga) 6-3. Noruega (Adne Birketveit, Mathias Braenden, Jens Grasbakken-Lokken y Niclas Nordhagen) ha finalizado en quinta posición al quedar eliminada en la primera fase.

En el torneo femenino, también ha salido victorioso Rusia (Nadezhda Beliakova, Mariia Ermechiuk, Anastasiia Mischenko, Irina Nizovtseva y Arina Piantina) que, en una final más cómoda que la masculina, se ha deshecho de Turquía (Mihriban Polat, Berivan Polat, Kader Macit, Zeynep Oztemir y Hilal Nevruz) por un claro 7-2. Las anfitrionas han ganado la primera (0-1) pero un parcial de 6-0 en contra hasta la quinta entrada ha dejado vista para sentencia la final (6-1).

La medalla de bronce ha recaído en Polonia (Daria Chmarra, Marta Leszczynska, Karolina Mandes, Ewa Nogly y Kartazyna Orlinska) que ha derrotado en la final por este metal a Noruega (Astri Forbregd, Malin Foss, Eline Mjoen y Hannah Skarsheim Rian) 5-3. La clasificación la ha completado Turquía 2 (Elanur Parlayanyildiz, Seyda Baris, Zuhal Karaman, Beyzanur Benzer y Mukaddes Dalaz).




La fotografía es del EYOZ

No hay comentarios: