jueves, 16 de febrero de 2017

Timofeev y Sidorova representarán a Rusia en los Mundiales

El equipo de Anna Sidorova celebra su victoria.
Los equipos de Alexey Timofeev (con Timur Gadzhihanov, Alexey Stukalskiy y Arthur Rabajov) y Anna Sidorova (con Margarita Fomina, Alexandra Raeva, Kira Ezkeh y Alina Kovaleva) representarán a Rusia en los próximos mundiales tras ganar sus respectivos desafíos frente  a Artur Ali (con Evgeny Arkhipov, Anton Calalb y Evgeny Klimov) y Victoria Moiseeva (con Uliana Vasileva, Galina Arsenkina y Julia Guzieva), respectivamente, por un total de cuatro partidos ganados a dos.

Alexey Timofeev ya empezó bien la serie al hacerse con el primer partido por 7-4 y aunque tuvo sus opciones en el segundo acabó cediendo en el extra end (9-10) para dejar la serie 1-1. Un triple en la última, le daba el tercero (8-7) y la ventaja a Artur Ali aunque Timofeev volvía a nivelar la eliminatoria tras ganar 7-6 el cuarto encuentro. Dos partidos más ha durado la serie ya que Timofeev no se ha dejado sorprender más y ha derrotado a su rival 9-6 en el quinto partido y 9-4 en el sexto y última para llevarse la serie por 4-2 y comprar su billete a Edmonton.

Sidorova se ha tomado la revancha de Moiseeva que le derrotó en su enfrentamiento por ir al Europeo (donde Moiseeva se proclamó campeona) y, en esta ocasión, ha llevado la iniciativa desde el principio de la serie. El primer partido cayó del lado de Sidorova por 8-6 si bien Moiseeva contestó el golpe en el segundo encuentro que ganó 11-9 con un triple en la última. Con 1-1 en el marcador, Sidorova no le dio opción a su rival en el tercer encuentro (7-2) aunque un extra end en el cuarto (6-5) volvió a empatar la serie a 2. Esta mañana, en el quinto partido, Anna Sidorova ha vuelto a llevar a su conjunto al triunfo por 6-3 y, en el sexto, ha pasado por encima de Moiseeva a la que ha derrotado 8-1 en seis entradas para llevarse la serie y la clasificación al Mundial de Pekín.



La fotografía es de Team Sidorova